PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA UPEL

LA MENCIÓN DE INFORMÁTICA LE DA LA BIENVENIDA

miércoles, 18 de mayo de 2011

ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA

La ética normativa es la rama de filosófica la ética que investiga el conjunto de preguntas que surgen cuando pensamos en la pregunta “¿cómo debe uno actuar, moralmente hablando?” ética normativa es distinta de la meta-ética porque estudia las normas para el correcto o incorrecto de las acciones, mientras que los estudios de meta-ética el significado del lenguaje moral y la metafísica de los hechos morales. la ética normativa es también distinto de la ética descriptiva, Ya que ésta es una investigación empírica de las creencias morales de las personas. Para decirlo de otro modo, la ética descriptiva se ocupa de determinar qué proporción de la gente cree que matar es siempre malo, mientras que la ética normativa se refiere a si es correcto para sostener esa creencia. Por lo tanto, la ética normativa a veces se dice que es preceptivo, más que descriptivo. Sin embargo, en ciertas versiones de la vista de la meta-ética llamada realismo moral, Los hechos morales son a la vez descriptiva y prescriptiva, al mismo tiempo.
En términos generales, la ética normativa puede ser dividido en las sub-disciplinas de la teoría moral y la ética aplicada. En los últimos años los límites entre estas sub-disciplinas han ido disolviendo cada vez más como los teóricos morales cada vez más interesados en los problemas de aplicación y la ética aplicada es cada vez más profundamente filosófica informado.
Tradicionales teorías morales estaban preocupados con la búsqueda de principios morales que permiten determinar si una acción es correcta o incorrecta. Las teorías clásicas en este sentido incluyen utilitarismo, Kantismo, y algunas formas de contractualismo. Estas teorías ofrecen un principio general de moral a la que se podía apelar en la solución de difíciles decisiones morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario