PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA UPEL

LA MENCIÓN DE INFORMÁTICA LE DA LA BIENVENIDA

miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS DERECHOS HUMANOS

Humanos es integral, ya que son interdependientes, es decir que no hay un derecho más importante que otro, lo que implica que la violación a uno solo de ellos, repercute en múltiples violaciones, además que la realización de un derecho posibilita la realización de otros.
El concepto derechos humanos es universal e incluyente, ya que son necesarios para todas y cada una de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, en el marco de la situación histórica, temporal y cultural que rodea la convivencia de las personas.
¿Qué es el derecho humano a la Educación?
 Cada mujer, hombre, joven y niño o niña tienen el derecho a la educación, capacitación e información; así como a otros derechos humanos fundamentales para la realización plena de su derecho a la educación. El derecho de todas las personas a la educación se encuentra establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pactos Internacionales, la Convención de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas forman parte de herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para el goce del derecho a la educación para todos!
Los derechos humanos en cuestión:
El derecho humano a la educación confiere a cada mujer, hombre, joven o niño el derecho a una educación básica libre y obligatoria así como todas las formas disponibles de educación secundaria y superior.
El derecho de protección para la no -discriminación de todas las áreas y niveles de educación como a un acceso igual de educación continua y capacitación vocacional.
El derecho a la información sobre salud, nutrición, reproducción y planificación familiar.
El derecho a la educación está ligado a otros derechos humanos fundamentales- derechos que son universales, indivisibles, interconectados, y interdependientes, éstos incluyen:
El derecho a la igualdad entre hombre y mujer y a la participación igualitaria en la familia y sociedad
El derecho a trabajar y recibir salarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
El derecho a libertad de pensamiento, conciencia y religión.
El derecho a un estándar de vida adecuado
El derecho a participar en la toma de decisiones y políticas que afectan a cada una de sus comunidades a un nivel local, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario